• Home
  • Acerca de
  • Legal
  • Contactos
  •  
  • 2014 jordan 3
  • Nike Free Run
  • Nike Lebron 11
  • Lebron James X Shoes
  • Jordan Retro 11
  • El Ganoderma lucidum suplemento nutritivo útil en la prevención de las complicaciones de la diabetes.

    enero 23rd, 2014

    La nefropatía [deterioro de la función renal] diabética es una de las mayores causas de morbilidad [complicaciones] en los pacientes diabéticos. Recientemente se ha aislado del Ganoderma lucidum una glicoproteína denominada FYGL, de alto valor terapéutico. Estudios de experimentación animal han verificado que en ratones alimentados con suplementos de esta glicoproteína no solo se reduce la tasa de glucosa en sangre, también disminuye las tasas de urea, creatinina y de la albuminuria, si se compara con el grupo de animales en cuya alimentación no se incluyó FYGL. Así mismo aumentaron de modo significativo las tasas de superóxido dismutasa y de glutatión sintetasa [ambas potentísimos agentes antioxidantes] En cambio disminuyó la tasa de malondialdehído [marcador de la degradación oxidativa de la membrana celular] y mejoraron las alteraciones anatómicas de los riñones. Se concluía que la glicoproteina FYGL, aislada del Ganoderma lucidum, confería una protección contra las alteraciones funcionales y anatómicas de los riñones debido al incremento de la actividad antioxidante, por lo que se sugería que el Ganoderma lucidum es un suplemento nutritivo que puede ser muy útil en el tratamiento y en la prevención de las complicaciones de la diabetes mellitus (1).

    La alimentación durante ocho semanas de ratones diabéticos [diabetes provocada experimentalmente] con suplemento de la glicoproteína FYGL, aislada del Ganoderma lucidum, mejoró la tolerancia a la glucosa, disminuyó la tasa de hemoglobina glicosilada [parámetro que valora el metabolismo de la glucosa durante un tiempo sostenido], aumentó la producción de insulina y del péptido C [elemento precursor de la insulina], decreció la tasa de glucagón [sustancia que libera glucosa desde el hígado] y movilizó la grasa depositada en el músculo esquelético. Todos estos beneficios se pueden atribuir a la intensa acción antioxidante de la FYGL, que contrarresta el alto poder oxidante y el estrés oxidativo que originan en el organismo los sostenidos altos niveles de glucosa en la sangre. Por todo ello puede deducirse que el suplemento de FYGL en la alimentación, puede prevenir o retardar la aparición de complicaciones de la diabetes (2).

    La aplicación tópica, varias veces al día, de una crema con diferentes concentraciones de extracto acuoso de Ganoderma lucidum, sobre úlceras dérmicas provocadas artificialmente a ratones diabéticos, incrementa in vivo la capacidad antioxidante y reduce el estrés oxidativo que se desarrolla sobre la ulceración, lo que mejora y acelera su cicatrización de manera estadísticamente significativa. No obstante el proceso de la cicatrización de las heridas y úlceras en los diabéticos no está del todo dilucidado. Pese a ello, hasta la fecha, la tradicional utilización del Ganoderma lucidum, en dichas alteraciones, ha sido validada científicamente. Se sugiere la necesidad imperiosa de continuar investigando en este campo para utilizar y desarrollar terapéuticas complementarias alternativas que puedan evitar amputaciones y mejorar la calidad de vida de los diabéticos (3).

    1. Pan D, Zhang D, Wuc J et als. A novel proteoglycan from Ganoderma lucidum fruiting bodies protects kidney function and ameliorates diabetic nephropathy via its antioxidant activity in C57BL/6 db/db mice. Food Chem Toxicol 2014; 63: 111–118

    2. Pan D, Zhang D, Wu J et als. Antidiabetic, Antihyperlipidemic and Antioxidant Activities of a Novel Proteoglycan from Ganoderma Lucidum Fruiting Bodies on db/db Mice and the Possible Mechanism. PLoS One. 2013:11;8:e68332. doi: 10.1371

    3. Cheng P G, Phan Ch W, Sabaratnam V et als. Polysaccharides-Rich Extract of Ganoderma lucidum (M.A. Curtis:Fr.) P. Karst Accelerates Wound Healing in Streptozotocin-Induced Diabetic Rats. Evid Based Complement Alternat Med 2013:671252. doi: 10.1155/2013/671252


    Efectos antidiabéticos y antidislipémicos del Ganoderma lucidum (Reishi).

    julio 13th, 2012

    Estudios realizados en animales de experimentación van dilucidando los diferentes modos de actuación de la indudable acción antidiabética del Ganoderma lucidum (Reishi). Algunas de estas acciones se deben a una glicoproteína denominada FYGL que inhibe la acción de la proteína-tirosina-fosfatasa responsable de la resistencia a la acción de la insulina. La ingestión de Ganoderma lucidum disminuye las tasas de glucemia en los animales de experimentación1.

    Otro estudio ha puesto de manifiesto una disminución de las  tasas de glucemia e incremento de la concentración de insulina plasmática, similar a la obtenida con metformina y rosiglitazina. A la vez disminuía la tasa de los triglicéridos, del colesterol total y de la fracción del colesterol LDL (colesterol perjudicial) mientras aumentaba la fracción HDL (colesterol beneficioso)2.

    Una experiencia similar realizada sobre ratones diabéticos ha sugerido que los efectos hipoglucemiantes eran debidos a la disminución de la apoptosis de las células beta del páncreas y además a la mejoría en la regeneración de éstas3.

    Un estudio realizado sobre 26 pacientes con moderada hipertensión arterial, diabetes y dislipemia, puso de manifiesto que la ingesta durante 12 semanas de 1’4 gramos de Ganoderma lucidum, tenían un efecto antidiabético al disminuir la resistencia a la insulina y el nivel de triglicéridos, mientras aumentaba las tasas de HDL (colesterol beneficioso). Este estudio fue cruzado, doble ciego y aleatorizado)4.

    Puede considerarse como una acción indirecta en la mejora del tratamiento de la diabetes el hecho de que los polisacáridos del Ganoderma lucidum acelere la cicatrización de las heridas de ratones diabéticos y que esta mejoría está directamente relacionada con la dosis5.

     

    1. Effect of a novel proteoglycan PTP1B inhibitor from Ganoderma lucidum on the amelioration of hyperglycaemia and dyslipidaemia in db/db mice.Wang CD, Teng BS, He YM et als. Br J Nutr 2012; 27:1-12.
    2. Hypoglycemic effect and mechanism of a proteoglycan from Ganoderma lucidum on streptozotocin-induced type 2 diabetic rats. Teng BS, Wang CD, Zhang D et als. Eur Rev Med Pharmacol Sci. 2012; 16:166-75.
    3. Ganoderma Lucidum Polysaccharides Exert Anti-hyperglycemic effect on Streptozotocin-induced Diabetic Rats through Affecting β-cells. Zheng J, Yang B, Yu Y, Chen Q et als. Comb Chem High Throughput Screen. 2012; 9.
    4. Study of potential cardioprotective effects of Ganoderma lucidum (Lingzhi): results of a controlled human intervention trial. Chu TT, Benzie IF, Lam CW et als. Br J Nutr. 2012; 107: 1017-27. 2011
    5. Ganoderma lucidum polysaccharide accelerates refractory wound healing by inhibition of mitochondrial oxidative stress in type 1 diabetes. Tie L, Yang HQ, An Y et als. Cell Physiol Biochem 2012; 9:583-94

    Efectos en la diabetes.

    marzo 9th, 2012

    Estudios recientes han puesto de manifiesto que el Ganoderma lucidum (Reishi) muestra una potente acción antidiabética en seres humanos.

    En setenta y un pacientes con diabetes tipo 2 que sometidos a tratamiento con Ganoderma lucidum (Reishi) durante doce semanas se apreció una disminución significativa de la Hemoglobina glicosilada (descendió de 8’4 a 7’6). De manera paralela se modificó la tasa de insulina en ayunas y la postprandial, así mismo ocurrió variación significativa en los niveles de Péptido C, cuando se compararon con los análisis realizado previamente al inicio del estudio. Se concluía que el Ganoderma lucidum (Reishi) era un tratamiento efectivo, que se toleraba bien y que disminuía las tasas de glucemia(1).

    Mecanismos de acción antidiabética del Ganoderma lucidum (Reishi).

    Ratones obesos y diabéticos a los que se les administró por vía oral Ganoderma lucidum mostraron, a la semana de esta dieta, que las tasas de insulina eran las mismas mientras decreció el nivel de la enzima Fosfoenil carboxi piruvato kinasa (PEPCK) y que los niveles de glucosa en sangre disminuyó. Por lo que podía concluirse que los efectos hipoglucemia podían atribuirse a la disminución de la neoglucogénesis hepática y renal producida por la (PEPCK)(2). [Esta enzima tiene el mismo modo de acción en los seres humanos].

    Se ha aislado del Ganoderma lucidum (Reishi) el Ganoderol B que ha resultado ser un potente inhibidor del α-glucosidasa por lo que retrasa la absorción intestinal de los carbohidratos y disminuye la glucosa postprandial(3).

    Igualmente se ha aislado del Ganoderma lucidum (Reishi) in potente inhibidor de la Proteína tirosina fosfatasa 1b denominado FYGL, que disminuye la glucosa de los ratones obesos y diabéticos(4). [La Proteína tirosina fosfatasa es responsable de la resistencia a la acción de la insulina y de la leptina, acción que supone uno de los mecanismos principales de la aparición de la diabetes tipo 2].

    1. Ganoderma lucidum: A potent pharmacological macrofungus. Sanodiya B.S. Thakur G.S. Baghel RK et als. Curr Pharmacol Biotechnol 2009; 10:717-742

    2. Novel hypoglycaemic effects of Ganoderma lucidum water-extract in obese/diabetic mice. Seto L, Lam TY, Tam HL et als. Phytomedicine 2009; 16:426-436

    3. Ganoderol B a potent α-glucosidase inhibitor isolated from fruiting body of Ganoderma lucidum. Fatmawati S, Shimizu K and Kondo R. Phytomedicine 2011; 18:1053-1055

    4. A Protein Tirosine Phosphatase 1b activity inhibitor from the fruiting bodies of Ganoderma lucidum (Fr). Karts and its hypoglycaemic potency of stresptozotocyn-induced Type 2 diabetic mice. Teng BS, Wang CD, Yang HJ et als. J Agric Food Chem 2011; 59:6492-6500


    Efectos antidislipémicos, antiobesidad e hipoglucemiantes.

    diciembre 17th, 2011

    En un estudio, bien diseñado y realizado, sobre 26 pacientes que tomaron durante 12 semanas consecutivas 1’44 gramos de extracto de Ganoderma lucidum (Reishi), al compararse con el grupo control se demostró que bajaron ligeramente, pero de modo estadísticamente significativo, las cifras de glucemia, y de los triglicéridos mientras se incrementaron las cifras de  colesterol HDL. Estos resultados indican que el Ganoderma lucidum (Reishi) puede tener un significativo efecto sobre el los trastornos de los lípidos y de la diabetes, tal como se había demostrado previamente en estudios animales. En consecuencia el Ganoderma lucidum puede desempeñar un efecto cardioprotector.

     

    1. Study      of potential cardioprotective effects of Ganoderma lucidum (Reishi):      Results of a controlled human intervention trial.ChuTT, Benzie IF, Lam CW et als. Brit J Nutr 2011; 1:1-11

    Efectos Hipoglucemiantes

    abril 14th, 2009

    Ya en 1990 se observó que la proteína Ling Zhi-8 (LZ-8) mostraba cierta actividad inhibitoria en desarrollo de la diabetes autoinmune originada en el ratón NOD1.
    Posteriormente pudo comprobarse que los polisacáridos del Ganoderma protegen (in vivo e in vitro) a los islotes pancreáticos dañados por el aloxano. El Ganoderma por vía intragástrica incrementó la insulina en el suero y disminuyó la glucemia, a ratones a los que previamente se había inducido diabetes con aloxano. Probablemente parte de esta  acción protectora se deba a la capacidad de eliminar los radicales libres, liberados por el aloxano, que son los que los dañan2.
    Se observó en el ratón, que el Ganoderma posee efectos hipoglucemiantes, porque estimula la producción de insulina al facilitar el flujo de Ca++ en los islotes ? pancreáticos3.

    Un estudio realizado sobre 20 pacientes mostró un posible efecto beneficioso de las esporas del Ganoderma lucidum sobre la diabetes tipo 1. Hubo diferencias estadísticamente significativas en los valores postprandiales del Péptido C. Las hormonas adrenales en orina descendieron, también, de modo significativo, lo mismo ocurrió con los niveles de GGT y de Fosfatasas alcalinas4.

    Los polisacáridos del Ganoderma lucidum pueden mejorar las anormalidades metabólicas y prevenir o retrasar las complicaciones renales originadas por la diabetes, según podía deducirse de los resultados obtenidos en ratones de laboratorio con diabetes inducida por estreptozotocin5. Igualmente se ha constatado en animales de laboratorio, con diabetes inducida con esta misma sustancia, que el Ganoderma puede controlar la glucemia y mejorar la función de los islotes pancreáticos6.

    1-    Kino K, Mizumoto K, Sone T et als. An inmunological protein, Ling Zhin-8 (LZ-8) prevents insulinitis in non-obese diabetic mice. Diabetologia 1990; 33:713-8

    2-    Zhang HN, He JH, Yuan L, Lin ZB. In vitro in vivo protective effect of Ganoderma lucidum polysaccharides on alloxan-induced pancreatic islets damage. Life Sci 2003; 73:2307-19

    3-    Zhang HN, Lin ZB. Hypoglycemic effect of Ganoderma lucidum polysaccharides. Acta Pharmacol Sin 2004; 25:191-5

    4-    Girbés J, Villar A, Inigo P, García J y Nadal M. Efecto de las esporas del Ganoderma lucidum en la diabetes tipo 1. XVII Congreso de la Sociedad Valenciana de Endocrinología Diabetes y Nutrición. Alicante. 2005

    5-    He CY, Li WD, Guo SX et als. Effect of polysaccharides fro Ganoderma lucidu on streptozotocin-induced diabetic nephropaty in mice. J Asian Nat Prod Res 2006; 8:705-11

    6-    Ni T, Hu Y, Sun L et als. Oral route of mini-proinsulin-expressing Ganoderma lucidum dcreases blood glucose level in streptozotozin-induced diabetic rats. Int J Mol Med 2007; 20:45-51


  • jordan 12 retro
  • air jordan retro 2
  • air jordan 11 low
  • air jordan Shoes
  • 2014 Aj Shoesjordan 11 lowlow 11s jordan 2014