• Home
  • Acerca de
  • Legal
  • Contactos
  •  
  • 2014 jordan 3
  • Nike Free Run
  • Nike Lebron 11
  • Lebron James X Shoes
  • Jordan Retro 11
  • Potentes efectos hepatoprotectores del Ganoderma lucidum

    febrero 18th, 2014

    El Ganoderma lucidum eficaz protector ante diversos tóxicos Hepáticos.

    Entre todos los hongos considerados como medicinales con mucha diferencia el Ganoderma lucidum es el más estudiado. Sus más de cuatrocientos componentes le confieren múltiples propiedades: A los polisicáridos y triterpernos se les atribuye principalmente el potente efecto protector sobre el hígado previamente dañado por toxinas, minerales o virus. Estos efectos beneficiosos se atribuyen a la intensa actividad antioxidante; a la inhibición de la beta-glucorinidasa; a la modulación de la producción del óxido nítrico; al mantenimiento de la homeostasis del calcio y a efectos inmunomoduladores. Incluso se ha mostrado efectivo en la hepatitis B humana (1).

    Diversos estudios recientes han ido ampliando y confirmando estas afirmaciones. El ganodermontriol [esterol aislado del Ganoderma lucidum] ejerce muy potente efecto antinflamatorio sobre líneas celulares hepáticas dañadas previamente con hidroperóxido de butilo. Esta protección se lleva a cabo mediante mecanismos de antioxidación(2). Lo mismo ocurre cuando se producen daños celulares hepáticos con tetracloruro de carbono (3). También, mediante similares efectos antioxidantes, se alcanza semejante efecto protector sobre células hepáticas intoxicadas previamente con alfa-amanitina [uno de los tóxicos hepáticos más potentes, obtenidos de los hongos de la familia Amanita] (4). El polvo puro de esporas del Ganoderma lucidum resulta particularmente beneficioso sobre el daño celular hepático provocado por la intoxicación por cadmio. (5)

    El Ganoderma lucidum impide o retrasa la fibrosis hepática o el hígado graso.

    A pesar de los grandes avances de la medicina moderna, no son muchos los fármacos que sean efectivos en los trastornos que inducen a la activación de los mecanismos de los hepatocitos que conducen a la fibrosis del hígado e incluso a la cirrosis. Animales de experimentación alimentados con suplementos, a dosis creciente, de extracto fermentado de Ganoderma lucidum obtuvieron una reducción estadísticamente significativa de fibrosis hepática (6).

    Igualmente, en animales de experimentación sometidos a una dieta rica en grasas, divididos en dos grupos; el que recibía un suplemento nutritivo de polisacáridos extraídos del Ganoderma lucidum y el que solo ingería la alimentación habitual rica en grasa, se observó que el grupo sometido a dieta con el mencionado suplemento, experimentó una disminución estadísticamente significativa de los lípidos sanguíneos, cuando se comparaban con los resultados encontrados en los animales que no habían ingerido éstos polisacáridos. Además no padecían hígado graso. (7).

    1. Soares AA, de Sá-Nakanishi AB, Bracht A et als. Hepatoprotective effects of mushrooms. Molecules. 2013;18:7609-30

    2. Ha do T, Oh J, Khoi NM, et als In vitro and in vivo hepatoprotective effect of ganodermanontriol against t-BHP-induced oxidative stress. J Ethnopharmacol. 2013;50: 875-85

    3. Sudheesh NP, Ajith TA, Mathew J, Nima N, Janardhanan KK. Ganoderma lucidum protects liver mitochondrial oxidative stress and improves the activity of electron transport chain in carbon tetrachloride intoxicated rats. Hepatol Res. 2012;42:181-91

    4. Wu X, Zeng J, Hu J, Liao Qet als. Hepatoprotective effects of aqueous extract from Lingzhi or Reishi medicinal mushroom Ganoderma lucidum (higher basidiomycetes) on α-amanitin-induced liver injury in mice. Int J Med Mushrooms. 2013; 15:383-91.

    5. Jin H, Jin F, Jin JX et als. Protective effects of Ganoderma lucidum spore on cadmium hepatotoxicity in mice. Food Chem Toxicol. 2013;52:171-5

    6. Kwon SC, Kim YB. Antifibrotic activity a fermentation filtrate of Ganoderma lucidum. Lab Anim Res. 2011;27:369-71

    7. Chang SS, Zhou D, Meng GL, et als. Effect of Ganoderma lucidum polysaccharides on oxidative stress of hyperlipidemic fatty liver in rats. Zhongguo Zhong Yao Za Zhi. 2012; 20:102-6. Chinese. Resumen en Inglés.


    Creciente y sotenido interés en el estudio científico del Ganoderma lucidum (Reishi).

    junio 12th, 2012

    Como ya se comenta ampliamente en los apartados 1 y 2 de esta misma página el Ganoderma lucidum (Reishi) es conocido, consumido y goza de un enorme prestigio, porque se le atribuyen múltiples acciones beneficiosas para los seres humanos, desde hace cuatro mil años. El consumo por las personas estaba restringido por las limitaciones que imponía la propia naturaleza, ya que solo se recolectaba el que crecía de modo espontáneo. La ingesta comenzó a crecer de modo exponencial a partir de los años setenta cuando empezó a cultivarse de modo masivo en plantaciones perfectamente planificadas.

    Las personas consumían el hongo fiados en sus múltiples efectos beneficiosos y terapéuticos, que conocían por tradición oral y que se veía corroborado por la experiencia propia. Durante décadas el Ganoderma lucidum, pese a sus bondades, permaneció alejado de los foros científicos, por muchas razones, gran parte de ellas explicitadas en los puntos 1 y 2.

    Sin embargo esta situación comenzó a cambiar lentamente a partir del final de la década de los años setenta. Así, desde 1979 hasta 1999 aparecieron 157 artículos científicos sobre Ganoderma lucidum, publicados en revistas de prestigio reconocido. Solo durante el año 2011, en este mismo conjunto de revistas, el número de artículos publicados sobre el Ganoderma lucidum fue de 137 y la tendencia durante el año 2012 es la de superar esta cifra. Igualmente, el número de publicaciones referidas a las acciones en los seres humanos, va en aumento, especialmente en la diabetes y en el tratamiento de ayuda en las enfermedades neoplásicas y otros.

    Igualmente se está constatando el incremento de estudios clínicos realizados con la metodología occidental lo que ha llevado a diversas instituciones de los EEUU (FDA y NIH) a crear una base de datos que recoja información y análisis de este tipo de publicaciones.

    Gráfico que muestra el aumento en la publicación de artículos científicos sobre Ganoderma lucidum

    Gráfico que muestra el aumento en la publicación de artículos científicos sobre Ganoderma lucidum

    En el gráfico se puede apreciar, cuál es la evolución creciente del número de artículos sobre una de las plantas más prometedoras para la salud humana [probablemente la más interesante de todas las sustancias naturales]. Ningún otro hongo ha despertado el interés científico como el Ganoderma lucidum. Baste con decir que con una revisión idéntica, llevada a cabo con el hongo Coriolus,  el número de artículos recogidos entre 1979 y 1999, fue de 136 y entre 2000 y 2011 se recogieron 179. Lo que permite afirmar que la producción científica sobre el Coriolus permanece prácticamente estancada.

     


  • jordan 12 retro
  • air jordan retro 2
  • air jordan 11 low
  • air jordan Shoes
  • 2014 Aj Shoesjordan 11 lowlow 11s jordan 2014